Casa de gobierno: juramento a la Bandera a más de 2 mil alumnos

El gobernador, Juan Manzur, presidió desde la explanada de Casa de Gobierno el acto del “Día de la Bandera”, en el que prometieron lealtad a la enseña celesta y blanca más de 2.000 alumnos de establecimientos de la provincia. Además juraron fidelidad cadetes del Instituto de Enseñanza Superior general de la Policía General San Martín y del Liceo Militar General Gregorio Aráoz de Lamadrid.

Este día se realiza en honor a su creador el General Manuel Belgrano, prócer del que se recuerda cada 20 de Junio un nuevo aniversario del fallecimiento.

En la oportunidad, Manzur sostuvo que fue una jornada “muy especial para todos los Argentinos. El día de la Bandera, nos une a todos”. “Hoy en la Plaza Independencia, fueron más de 2 mil chicos de cuarto grado que vinieron de toda la provincia acompañados por sus familias a compartir este momento patriótico con alegría ”.

“Por eso es que ver a tanta gente, fundamentalmente a las criaturas jurando la Bandera, yo creo que esto habla de que tenemos que trabajar todos por un país que genere oportunidades, que mire hacia adelante, este es el gran desafío”, destacó el primer mandatario.

En ese sentido, Manzur resaltó que “recordar también a uno de nuestros grandes próceres, al General Manuel Belgrano, que los tucumanos tenemos tanto para recordar y para agradecerle”.

El secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, dijo que “la Patria simboliza el presente y nos proyecta hacia un futuro mejor. Ojalá esta jornada sirva para que los tucumanos puedan hacer cada día mejor”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin destacó ver “una plaza Independencia sin vallas” y con la comunidad en pleno. Nos da mucha esperanza para seguir con un Tucumán uno y con valores”, destacó.

Acompañado de todo su Gabinete, del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, autoridades militares y funcionarios, luego del izamiento de la Bandera, Manzur tomó promesa de lealtad a los alumnos de 4to grado de 23 instituciones educativas públicas y privadas de la provincia.

Posteriormente, el Teniente Coronel Luis María Garro, Director del Liceo Militar y Jefe de la Guarnición Militar Ejército de Tucumán, tomó juramento de fidelidad a los Cadetes de la institución Militar. En la ocasión, la banda de música del Liceo, entonaron el Himno Nacional Argentino.

Por su parte, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, sostuvo en su discurso que “la Patria es presente y es porvenir. La Patria que es bandera, es más que el país, el territorio y la República”.

En ese sentido sostuvo que “es algo que se siente, se lleva adentro, por eso vayamos donde vayamos nos acompaña y es un lugar donde siempre podemos retornar”.

Para finalizar, el titular de la cartera educativa indicó: la Patria está en todas partes, escuelas, la mesa familiar, estuvo con (Manuel) Belgrano en la Banda Oriental en el Perú, con (José de) San Martín en la lejanía. Como un recuerdo pero también como un porvenir. La Patria son los otros y mira hacia adelante”.

Compartir