El Ministro Acevedo estuvo presente en el informe del primer año de gestión de educación

En el Teatro Mercedes Sosa, con la participación de más de 1700 docentes, directores y supervisores, el Ministerio de Educación de Tucumán llevó a cabo un encuentro por el primer año de gestión, denominado “Un nuevo perfil educativo: calidad y oportunidades”.

El acto estuvo presidido por el titular de la cartera educativa jurisdiccional, Juan Pablo Lichtmajer, quien junto a los secretarios de Estado y en compañía del ministro de Interior, Miguel Acevedo, realizó importantes anuncios y un balance de los objetivos cumplidos y de aquello que queda por hacer.

Luego de la proyección de un video con los principales logros de la gestión, el ministro agradeció la presencia de los supervisoras y supervisores de toda la provincia; directivos escolares de todos los circuitos, docentes, equipos técnicos del Ministerio de Educación y comunidad educativa en general.

en parte el Ministro de Interior sostuvo “Sé del esfuerzo que realizan muchos de los docentes para poder repartir educación a nuestros niños del interior, y en ese mejorar la calidad educativa en eso de hacer una educación inclusiva ocupan un rol muy importante para nosotros el cual yo lo valoro mucho , por eso les doy mi más sentidos agradecimiento”

“Mirar lo que logramos juntos, mirar hacia atrás para caminar hacia adelante. Instalamos un nuevo perfil educativo que tiene nuestro propio sello que se lo estamos poniendo todos juntos. Dijimos que íbamos a dejar huellas… la estamos dejando y lo estamos haciendo juntos y muy muy cerca de la gente. Calidad es lo que construimos cotidianamente, calidad es oportunidades. Hemos logrado tener el fuego y la potencia de la esperanza para saber que todavía hay mucho más por lograr y que estamos en el camino correcto”, sostuvo Lichtmajer.

Para mi es un orgullo estar a la par del ministro que nos acompañó mucho este año. En nuestra escuela recibimos mucho apoyo por parte del Ministerio, desde lo técnico y pedagógico. Nos sentimos acompañados”, comentó Javier Palavecino, director de la Escuela Amado Juri, y agregó: “los logros están dados en toda la nueva organización que hizo el ministro. La Dirección de Coordinación me pareció muy importante y se ve en la respuesta directa y rápida que conseguimos en las necesidades que tienen las escuelas”.

Zulma Ozan, directora de la Escuela N° 201 Don Juan Gregorio Juárez de Buena Vista – Simoca, también destacó el acompañamiento que tuvo en este primer año de gestión. “Creo que para mi lo más importante y lo que más me ha impactado es el tema del buen trato, es el acompañamiento que hemos tenido en el sistema, es tener objetivos claros, tener metas claras como el tema de la infraestructura y como la búsqueda de la calidad; y el haber creado áreas de trabajo que antes estaban invisibles”, sostuvo.

Por otro lado, la supervisora de zona Susana Aguilar dijo: “somos un gran equipo y tenemos grandes avances. El ministro cumplió con todo lo que prometió el primer día que nos habló, aquí en el mismo lugar. Juntos podemos, escuchándonos, capacitándonos, integrándonos. El dijo res non verba que significa hechos no palabras, ese es el camino”.

De esta manera, con la participación de toda la comunidad educativa, el Ministerio de Educación de Tucumán traza un nuevo perfil educativo con calidad y oportunidades. El esfuerzo está puesto en insertar a Tucumán en el mundo, a través del desarrollo de las capacidades, competencias, valores y actitudes de nuestros ciudadanos y ciudadanas.

Los más destacado

  • 181 día de clases: El 2 de diciembre se cumplen 181 días de clases. De este modo, Tucumán cerrará su año lectivo por encima de lo que establece la ley que se deben garantizar un mínimo de 180 días de clases.
  • Inversión en escuelas: 6 escuelas primarias y medias que benefician a 3724 alumnos. 23 escuelas en ejecución que beneficiarán a 13000 alumnos. 29 escuelas licitadas y a licitar que incluye a jardines de infantes. El 90% de los establecimientos se construyeron, se ejecutan y se construirán en el interior de la provincia.
  • Mejoras Administrativas: Se profesionalizaron áreas con personal capacitado y especializado. Jóvenes del propio sistema con experiencia de respuesta en el menor tiempo. Se mejoraron los procesos y se iniciaron capacitaciones para brindar conocimientos normativos. Se actualizaron base de datos y se trabaja para implementar nuevas herramientas informáticas para transparentar  y mejorar los procesos y controles.
  • Capacitación docente: 36.747 docentes accedieron a capacitación universal y gratuita en distintas áreas.
  • La noche de las escuelas: Más de 5.000 personas de la comunidad educativa y público en general participaron de la propuesta.
  • Programa Turismo Experiencia Educativa: Participaron 3000 alumnos y docentes de escuelas rurales. Visitaron el Museo Arqueológico de El Cadillal, el Museo Casa Histórica de la Independencia y sus alrededores.
  • Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico: Se convirtió en el eje de múltiples actividades de capacitación y esparcimiento vinculado a la ciencia. Por mes, 15000 estudiantes y docentes pasan por sus aulas.
  • Programa de televisión “Juntos por el Bicentenario”: Concurso de preguntas y respuestas en el que se inscribieron 140 escuelas y colegios secundario, de las cuales 25 participan de la etapa de clasificación.
  • La escuela de mi barrio: Integra escuela y comunidad, promoviendo el aprendizaje lúdico, la vida saludable, el desarrollo creativo, previene actos de vandalismo y ayuda a combatir la inseguridad y las amenazas a la salud de los jóvenes. Participan 18 escuelas de San Miguel de Tucumán y 31 del interior de la provincia.
  • Orgullo Tucumano: Fortalecer la identidad provincial y generar visibilidad de referentes educativos y culturales para despertar vocaciones.
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